domingo, 30 de noviembre de 2008

La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque, aún no ha tocado el suelo

Si los faroles brillaran

Si los faroles brillaran, el rostro santo se marchitaría
preso en un octógono de insólita luz,
y todos los muchachos del amor
se cuidarían de perder la gracia.
Los rasgos de sus íntimas tinieblas
están hechos de carne, pero que venga el falso día
y que los labios de ella pierdan sus ajados colores,
que el traje de la momia muestre un antiguo pecho.

Me han dicho que piense con el corazón
pero el corazón, como el cerebro, conduce al desamparo;
me han dicho que piense con el latido,
que cambie el ritmo de la acción cuando el latido se acelere
hasta que en un plano se confundan el campo y los tejados
tan rápido me muevo por desafiar al tiempo, el caballero quieto
cuya barba se agita en el viento de Egipto.

He oído el contar de muchos años
y muchos años tendrían que atestiguar un cambio.

La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque
aún no ha tocado el suelo.

Dylan Thomas.


Mi post de hoy es un post de querer decir mucho sin decir nada, por eso el poema genial de Dylan Thomas, y pues me mandaron un correo con el texto siguiente que me gustó y lo voy a postear también.
Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión. Levantó un vaso con agua y preguntó:
-¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?
Las respuestas variaron entre 20 y 500 gramos. Entonces el conferencista comentó:
-No importa el peso absoluto. Depende de cuánto TIEMPO voy a sostenerlo. Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada. Si lo sostengo durante una hora, tendré DOLOR en mi brazo. Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia. Es exactamente el MISMO peso, pero entre más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se siente.
Y concluyó:
-Si cargamos nuestros PESARES todo el tiempo, luego, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga se irá volviendo cada vez MAS PESADA. Lo que tienes que hacer es DEJAR el vaso en algún lugar y descansar un poco antes de sostenerlo nuevamente.
Tienes que dejar la carga de lado periódicamente, ¡de la forma que sea!
Es reconfortante y te vuelve capaz de continuar. Entonces, antes de que vuelvas esta noche a tu casa, deja afuera el pesar, en un rincón. No lo lleves a tu casa. Mañana podrás recogerlo otra vez, al salir.
La vida es corta... ¡Hay que aprovecharla!
Y para seguir poniendo cosas sin relación aparente, comparto este pedacito de la película "el lado oscuro del corazón" que me parece genial y resume muchas cosas.


Sí, ya he oído todo. Ahora sólo me falta callarme.
Antonio Porchia

Y hoy pongo está canción que ya la había puesto en alguna ocasión y la borré porque me pareció pertinente. La canción en realidad no tiene mucho que ver con mi mood actual, pero si ha tenido que ver en muchas semanas, como parte de la semana pasada... Igual mantengo mis High Hopes.
Y de hecho para mi la pieza merece un post entero, sobre todo a la luz del video de la versión norteaméricana, que nunca vimos en estos lares. Recomiendo que lo vean entero, que tuve que ir hasta DailyMotion a buscarlo.

Artista: U2
Canción: Stuck in a moment you can't get out of
Album: All that you cant´t leave behind
I'm not afraid of anything in this world
There's nothing you can throw at me that I haven't already heard
I'm just trying to find a decent melody
A song that I can sing in my own company

I never thought you were a fool
But darling, look at you
You gotta stand up straight, carry your own weight
These tears are going nowhere, baby

You've got to get yourself together
You've got stuck in a moment and now you can't get out of it
Don't say that later will be better now you're stuck in a moment
And you can't get out of it

I will not forsake, the colors that you bring
But the nights you filled with fireworks
They left you with nothing
I am still enchanted by the light you brought to me
I listen through your ears, and through your eyes I can see

And you are such a fool
To worry like you do
I know it's tough, and you can never get enough
Of what you don't really need now ... my oh my

You've got to get yourself together
You've got stuck in a moment and you can't get out of it
Oh love look at you now
You've got yourself stuck in a moment and you can't get out of it

I was unconscious, half asleep
The water is warm till you discover how deep
I wasn't jumping for me it was a fall
It's a long way down to nothing at all

You've got to get yourself together
You've got stuck in a moment and you can't get out of it
Don't say that later will be better now
You're stuck in a moment and you can't get out of it

And if the night runs over
And if the day won't last
And if our way should falter
Along the stony pass

And if the night runs over
And if the day won't last
And if your way should falter
Along the stony pass
It's just a moment
This time will pass.

1 comentario:

Ps. Jorge García dijo...

Hola, me gusta tu post! Como cualquier persona tengo mis percepciones al tema.
Me gusta como te expresas, la "relación" que no encuentras yo la encuentro, no eres quién para quitarle el sentido a lo que escribes, aunque para mi el sentido está en eso, en escribir.

Me gusta la metáfora del vaso, sin embargo no podría saber que no puedo sostener ese vaso hasta el momento en que lo haga. Haber como lo entiendo, pienso que podría convivir con mi vaso como cualquier pensamiento, depende, cuanto tiempo, dinero y energía le brinde al vaso, pero podría convivir con él, a qué voy...

Sabes hay personas que tienen que vivir cargando un vaso.

Hay personas, que por el simple hecho de ser personas, deben cargar con sus pensamientos, a todo lado (si te digo que no pienses en un limón, ya has pensado en él), la cuestión está en el como lo cargarás.

No tengo la razón